Los mensajes de WhatsApp ahora serán secretos



WhatsApp, el servicio de mensajería, que viene de generar polémica al habilitar la confirmación de lectura de mensajes, incorporó un software en su red para sólo los participantes de una conversación puedan leer la charla.

La información, confirmada por WhatsApp a Wired, asegura que el servicio de mensajería propiedad de Facebook se unió a Open Whisper Systems para sumar el software Textsecure y hacer que las conversaciones solo puedan ser accesibles a los participantes.

En otras palabras, WhatsApp no podrá dar acceso a los mensajes en caso de que las autoridades lo requieran.

La nueva capa de seguridad, necesaria en algunos ámbitos corporativos y de gobierno, pone al mensajero móvil más utilizado al mismo nivel que Telegram, un competidor que se hizo fuerte aprovechando la función de “chats secretos”.

wts

El software de encriptación de Textsecure es uno de los más respetados en el mundo al utilizar una técnica de cifrado de punta a punta.

La mejora ya fue puesta en marcha desde hace una semana. Al parecer, llegó con la actualización que ahora permite conocer si un contacto leyó los mensajes.

Por el momento, la encriptación mejorada de los mensajes en WhatsApp funciona solo para los usuarios de Android, pero quedan excluidos los chats grupales, las fotos y los videos. La empresa dijo que en breve estará disponible esta nueva capa de seguridad en iOS, la plataforma del iPhone de Apple.

“WhatsApp merece enormes elogios por dedicar un tiempo considerable y esfuerzo para este proyecto”, indicó la firma Open Whisper Systems en una nota publicada en su blog. “Aunque estamos aún en el comienzo de esta implementación, creemos que esto representa desde ya el mayor desarrollo de la comunicación encriptada (…) en la historia”, añadió la nota.

 


votar
19 November 2014






Comment Form



Apps Y Juegos Android

En appsyjuegosandroid.com encontrará la mejor información sobre las últimas novedades, actualizaciones y demás de juegos y aplicaciones para android de todas las categorías, tanto gratis como de pago.

Además también encontrará extensos análisis y le presentaremos las últimas aplicaciones y juegos para android que están marcando tendencia y que te pueden servir en tu día a día.

Si tienes alguna duda, no dudes en comentar el post!

hitstatus