El regreso de Nokia: una tablet con Android



En un evento realizado hoy en Helsinki, Finlandia, Nokia dio a conocer la tablet N1, su primer dispositivo tras el divorcio de su unidad de telefonía móvil, adquirida por Microsoft. La semana pasada, el fabricante de Windows lanzó el Lumia 535, el primer smartphone de la familia que prescinde de la marca Nokia.

La tableta, con un diseño similar al del iPad Mini, de Apple, tiene un cuerpo enteramente hecho en aluminio pulido en una sola pieza. Tiene pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 (al igual que la tablet más pequeña de Apple) y Gorilla Glass 3. Viene con cámara trasera de 8 megapíxeles que graba video en Full HD, y delantera de 5 megapíxeles.

Viene equipada con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580 a 2.3GHz de 64 bits, espacio de almacenamiento interno de 32GB y 2GB de RAM. Corre Android 5.0 (Lollipop) con el launcher desarrollado por Nokia, Z, que permite escribir la letra inicial de la app que se busca para que esta aparezca rápidamente en la pantalla.

n1

La N1 viene en versión Wi-Fi solamente y trae Bluetooth 4.0. Incorpora una batería de 5.300mAh, al tiempo que incluye conector USB Type-C reversible, el estándar que se aprobó en agosto de este año.

El nuevo dispositivo de Nokia mide 200,7 x 138,6 x 6,9 milímetros y pesa 318 gramos. Viene en dos tonalidades, a las que la empresa finlandesa bautizó como “aluminio natural” y “gris lava”. La N1 comenzará a venderse en China a partir de febrero de 2015 por un precio de u$s250 antes de impuestos y llegará luego a Rusia y a otros mercado europeos luego.

 


votar
19 November 2014






Comment Form



Apps Y Juegos Android

En appsyjuegosandroid.com encontrará la mejor información sobre las últimas novedades, actualizaciones y demás de juegos y aplicaciones para android de todas las categorías, tanto gratis como de pago.

Además también encontrará extensos análisis y le presentaremos las últimas aplicaciones y juegos para android que están marcando tendencia y que te pueden servir en tu día a día.

Si tienes alguna duda, no dudes en comentar el post!

hitstatus