9 trucos para mejorar el rendimiento de tu Android



optimizar android

Cuando los fabricantes diseñan un nuevo terminal, la velocidad es una de sus mayores preocupaciones. Nadie quiere un Android lento e impreciso.

La estabilidad del dispositivo y su tiempo de desarrollo también han de tenerse en cuenta. En ocasiones puedes mejorar la rapidez y el rendimiento realizando pequeños cambios.

Hay varias cosas que puedes hacer para incrementar la fluidez de tu teléfono, desde simples variaciones basadas sencillamente en la forma en que utilizas tu Android en el día a día, hasta profundas modificaciones que te ayudarán a entender, realmente, cómo funciona el dispositivo.

Ten en cuenta que la mayoría de los cambios requerirán de permisos root. Sin embargo, empezaremos por sencillas alteraciones que nos los necesitan, progresando hasta “hacks” algo más complicados. Vamos a ponernos manos a la obra.

Deshabilita las animaciones

Hacer esto puede mejorar sensiblemente la velocidad de la interfaz de tu Android. Ve a Ajustes>Pantalla>Animaciones y habilita la casilla ‘Sin animaciones’ para desactivarlas.

Fondos animados

Los wallpapers animados para Android hacen que tu smartphone sea más bonito, sin embargo, consumen demasiados recuros. Emplea un fondo estático para mejorar la velocidad. Para hacerlo ve a Menú>Wallpaper.

Widgets innecesarios

Algunos widgets tienen demasiadas animaciones o descargan información continuamente. Estos dos aspectos consumen muchos recursos, desinstálalos.

Una ROM más rápida

La mayoría de las ROMs convencionales son muy pesadas y con demasiadas funcionalidades. Existen ROMs customizadas más ligeras. Si no estás al tanto de cuáles instalar, en AOSP (Android Open Source Project) encontrarás varias opciones.

Velocidad de giro

En general, los fabricantes programan la velocidad de giro de la CPU un paso por debajo del máximo. Esto quiere decir que puedes incrementarla, pero para hacerlo necesitas permisos root. Puedes utilizar SetCPU.

Optimiza la RAM

Hay formas en las que la velocidad de la memoria RAM puede aumentarse, una de ellas es editando el fichero “init.d”. Encontrarás más información en XDA Developers.

Acelera la lectura/escritura

La caché dedicada a la SD es, a menudo, baja, influyendo negativamente en el proceso de lectura de esta. Solucionarlo en un Android que esté rooteado es algo bastante fácil utilizando SD Speed Increase.

Almacenamiento VM

La máquina virtual Dalvik es una de las partes primordiales de Android. Incrementar su capacidad de almacenamiento aumenta la cantidad de memoria RAM disponible para las aplicaciones. Hazlo mediante la herramienta VM Heap Tool.

Nuevo kernel

El kernel es una de las partes más importantes, particularmente en la interacción con el hardware de tu Android. La mayoría de los teléfonos disponen de kernels alternativos. Explora la app Kernel Manager para más información.


votar
15 enero 2013






Aplicaciones xda mejores , apps para mejorar la velocidad del telefono , como mejorar mi android , cuales la mejor aplicacion para mejorar la camara de bq , las mejore de xda , mejorar estabilidad de juegos android , vm heap , vm heap para que sirve

Comment Form



Apps Y Juegos Android

En appsyjuegosandroid.com encontrará la mejor información sobre las últimas novedades, actualizaciones y demás de juegos y aplicaciones para android de todas las categorías, tanto gratis como de pago.

Además también encontrará extensos análisis y le presentaremos las últimas aplicaciones y juegos para android que están marcando tendencia y que te pueden servir en tu día a día.

Si tienes alguna duda, no dudes en comentar el post!

hitstatus